SUEUM se manifiesta en aniversario de facultad de Enfermería y Salud Pública.

SUEUM se manifiesta en aniversario de facultad de Enfermería y Salud Pública.

Pese a la manifestación, el evento no se vio interrumpido; los agremiados al SUEUM exigen que se restablezcan las mesas de negociación entre autoridades y sindicato.

Morelia, Michoacán a 2 de Marzo de 2018.-Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron este día ante autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el marco del aniversario de la facultad de Enfermería y Salud Pública.

Con pancartas en mano y protestas diversas algunos empleados de la Casa de Hidalgo, exigieron al rector de la UMSNH, Medardo Serna González y al Consejo General Universitario restablecer las mesas de diálogo y las negociaciones entre sindicato y autoridad.

De igual forma los agremiados al SUEUM exigieron a Serna Gonzáles que se respete a cabalidad y se cumpla el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) mismo que ya está signado.

Es importante resaltar que pese a la manifestación, los agremiados nunca interrumpieron dicho evento, se mantuvieron en silencio mientras el acto protocolario seguía su curso únicamente con las pancartas levantadas.

Durante la ceremonia de aniversario, las autoridades nicolaitas entregaron reconocimientos a algunos empleados destacados, quienes al ser nombrados pasaron a recibir dichas distinciones, sin embargo en ningún momento soltaron las pancartas en donde exigían que se restableciera el diálogo y las mesas de negociación así como el respeto al CCT.

El pasado jueves empleados agremiados a este sindicato también se manifestaron afuera de rectoría mientras se llevaba a cabo un evento en el Centro de Investigaciones, Arte y Cultura (CIAC), mismo que tampoco fue interrumpido.

La problemática entre las autoridades de la UMSNH y el SUEUM, inició en el pasado mes de octubre, debido al tema del régimen de Jubilaciones y Pensiones y posteriormente por los diversos problemas financieros que ha venido enfrentando la propia Casa de Hidalgo.

Es importante señalar también que si han existido mesas de diálogo entre ambas partes, sin embargo lo conflictos y la relación se ha tensado mucho lo que provocó que se hayan suspendido las mismas.

Morelia