Actos violentos; reacciones de malhechores por persecución: PRD.

Actos violentos; reacciones de malhechores por persecución: PRD.

El Secretario General del PRD indicó que no habrá un proceso electoral manchado por el crimen organizado, pues aseguró que el estado trabaja en eso.

Morelia, Michoacán a 3 de Marzo de 2018.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Manuel López Meléndez, consideró que los actos violentos que se registraron hace unos días, son respuesta a las acciones del Gobierno del Estado que esta tras los delincuentes.

López Meléndez indicó que en el estado se está actuando con apego a la Ley, el gobierno a estado puntualizando bien las cosas, “es un tema que se ha estado vislumbrando desde hace mucho tiempo, el gobierno a estado encima de los malhechores y bueno pues obviamente estos actos que se avecinaron hace poco fue porque pues el gobierno está atrás de los criminales”, reiteró.

Manuel López subrayó que no percibe alguna inestabilidad en el proceso electoral venidero, indicó que las próximas elecciones no estarán manchadas por el crimen organizado.

“Creemos qué hay un estado de derecho y las autoridades están garantizando la seguridad, pero sobre todo se garantizará para que se lleven en paz y armónicamente las elecciones el próximo primero de julio”, destacó el también diputado local.

López Meléndez insistió en que las acciones de inseguridad y de violencia que se vivieron durante esta semana en diversas partes del estado de Michoacán son reacciones de los crimínales ante las investigaciones que se están realizando y que el gobierno está atrás de los malhechores.

Es importante mencionar que apenas el pasado jueves se vivió una intensa jornada de violencia principalmente en regiones de la Tierra Caliente, en donde dejaron al menos un salgo de 20 unidades incineradas.

Cabe destacar que se presume que dichas acciones fueron realizadas luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde estuvieron a punto de detener a un líder criminal de la región.

Morelia