México se quedaría sin agua para 2048

México se quedaría sin agua para 2048

Diversos factores sobre el manejo del agua son causantes de la escasez que la capital del país podría sufrir en el futuro.

Morelia, Michoacán a 03 de Marzo de 2018.-Investigadores del Programa de Manejo, Uso y Rehúso del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUMAGUA) anunciaron que es posible que la CDMX pueda quedarse sin agua dentro de 30 años.

De acuerdo a sus pronósticos, debido a la enorme cantidad de fugas, el manejo erróneo de aguas residuales, así como el desperdicio de agua potable por parte de autoridades y ciudadanos provocarían que se sufra una escasez generalizada del líquido vital para el 2048.

Datos del gobierno capitalino arrojaron que el 40 por ciento de agua se pierde y no llega a los destinatarios, aunque la CDMX no es la única ciudad cosmopolita con dicho problema.

La capital de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, ha sido la primera ciudad en todo el mundo que enfrenta una sequía, lo que ha provocado que repartir el agua a sus ciudadanos se convierta en una labor militar.

Nacional