Uruapan se mantiene como sede de regionales: Cecufid

Uruapan se mantiene como sede de regionales: Cecufid

La directora de la dependencia estatal comentó que ante los bloqueos que se registraron en la semana, los institutos han preguntado sobre la seguridad que hay en la entidad.

Morelia, Michoacán a 03 de Marzo de 2018.- Ante los últimos bloqueos que se han registrado en la región de Tierra Caliente, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, aseguró que hasta el momento no hay riesgo de cambiar la sede de los regionales de básquetbol y voleibol de sala a realizarse en Uruapan, Michoacán, del 8 al 11 de marzo en dicho municipio.

“En este momento no (se cambia), sigue en pie Uruapan”, indicó en entrevista con medios de comunicación.

Reconoció que los titulares de los institutos del deporte de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco se han comunicado la Cecufid para preguntar cómo se encuentra la situación de seguridad, pero sin alarmarse.

Edna Díaz adelantó que incluso el martes sostendrán una reunión con el Ayuntamiento de Uruapan y la Secretaría de Seguridad del estado para afinar detalles de cara a los eventos deportivos que darán pases a la Olimpiada Nacional 2018.

“No hay una preocupación, solamente dudas, pero les hemos mencionado que las condiciones van a estar adecuadas. Estaremos armando un dispositivo de seguridad, eso da confianza a las delegaciones que estarán aquí, pero no ha habido una alarma como tal”, subrayó.

Del 8 al 11 de marzo se estima que arribarán más de mil personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y familiares, a Uruapan para disputar el regional de básquetbol y voleibol de sala.

Regional