Algunos datos de los premios Oscar.

Algunos datos de los premios Oscar.

Esta noche se llevará a cabo la ceremonia de los Oscar, premios que reconocen lo mejor del cine.

Estados Unidos a 4 de Marzo de 2018.-Como cada año, el Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá la gala de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que en esta ocasión alcanza su 90ª edición.

Varias personas esperan ver si Guillermo del Toro firma su gran noche con La forma del agua, la gran favorita de esta gala con 13 nominaciones, o si Warren Beatty y Faye Dunaway cometen otro error histórico en su regreso como presentadores del Oscar a la Mejor Película.

Por esto, te presentamos algunos datos curiosos que han acontecido durante estas 90 galas que se han vivido.

La primer gala de los premios
Tuvo lugar en 1929 en una cena privada a la que acudieron alrededor de 270 personas. Su primera retransmisión por televisión no llegaría hasta 1953.

Lugar donde se presentaban
Los primeros Oscar fueron entregados en el famoso Hotel Roosevelt de Hollywood.

Actriz más joven y más veterana en recibir el Oscar
La actriz más joven en recibir un Oscar fue Tatum O’Neal con 10 años. En cambio, la más veterana fue Jessica Tandy con 80 años.

¿Por qué se llaman Oscar estos premios?
Fue Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia, quien puso el nombre al mencionar que la estatua le recordaba a su tío Oscar.

Las películas más premiadas
El récord de premios en una misma gala lo ostentan Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos (2003), todas con 11 estatuillas.

Actriz con más galardones
Katharine Hepburn tiene el honor de ser la intérprete con más galardones de la historia del cine con cuatro. Todos premios a la Mejor Actriz Protagonista.

Actriz con más nominaciones
Meryl Streep tiene este récord con un total de 21 nominaciones.

Actor con más nominaciones
Jack Nicholson cuenta en su haber con 12 nominaciones a los Premios de la Academia.

El director más nominado
La leyenda del cine Alfred Hitchcock fue nominado en cinco ocasiones a Mejor Director pero nunca ganó.

De qué material es el Oscar
Durante la Segunda Guerra Mundial estaba hecho de yeso. Una vez acabada la contienda volvió a su diseño tradicional con metal de Britania chapado en oro.

El vestido más caro utilizado en la gala
Ni más ni menos que ¡4 millones de dólares! Esa era la valoración del vestido de Dior que llevó Jennifer Lawrence en 2013. Y sí, al subir las escaleras para recoger el premio se cayó.

Espectáculos