Chivas y América empatan en el Clásico Nacional.

Chivas y América empatan en el Clásico Nacional.

En el duelo más expectante de la jornada y en un vibrante primer tiempo, los rojiblancos se fueron arriba por obra del joven Godínez, mientras que Peralta emparejó por las cremas.

Morelia, Michoacán a 4 de Marzo de 2018.- El Clásico Nacional entre Chivas y América terminó con empate de 1-1 en partido de la jornada 10 del Clausura 2018 que se celebró sobre la cancha del estadio Akron de la Perla Tapatía.

Fue un partido bien jugado por ambos equipos con dominio alterno. Sin embargo el empate le sirve de poco a los dirigidos por Matías Almeyda que sigue muy debajo de los puestos de liguilla, mientras que América mantiene el invicto luego de diez partidos jugados.

Desde los primeros minutos del encuentro Chivas tomó el control que imprimió dinamismo y velocidad por las bandas.

Y gracias a una rápida contra los rojiblancos se fueron arriba en el marcador en el minuto 20’ de acción en una jugada que Eduardo ‘chofis’ López cabeceó la pelota dividida con un contrario que le cayó al joven Godínez que a base de poder físico pisó el área y sobre la marcha fusiló a Marchesin para el 1-0.

América respondió rápido y a los 23’ minutos generó una clara de gol en una pelota en la que apareció solo por el área izquierda Cecilio Domínguez, quien disparo potente tiro cruzado con el que venció a Cota, pero el árbitro anuló el gol por supuesta posición adelantada del paraguayo.

Pero un minuto después Oribe Peralta marcó el 1-1 quien recibió la pelota de espaldas de la portería de Cota, el delantero mexicano se dio la vuelta y con colocado disparo mandó la pelota a las piolas.

Para la segunda parte, ambos técnicos hicieron ajustes y fueron más precavidos, por lo que bajó la intensidad.

Ambos equipos tuvieron para hacer más. Eduardo López por Chivas tuvo la más clara para su causa, pero su disparo se fue desviado y por América, el francés Ménez desperdició un mano a mano ante Cota.

Así sin más terminó el partido en el que dividieron puntos. Chivas sumó 8 puntos que los ubican en el sitio 16 de la tabla, mientras que América sigue invicto, pero perdió el liderato general al sumar 18 puntos para bajar al segundo puesto.

Deporte