Con golazo de Messi, Barcelona se encamina al título.

Con golazo de Messi, Barcelona se encamina al título.

El conjunto catalán venció 1-0 al Atlético de Madrid para mantenerse con ventaja de 8 puntos en el liderato de Liga de España.

España a 4 de Marzo de 2018.-En la actividad de la Jornada 27 de la Liga de España, el conjunto del Barcelona con un golazo de tiro libre del astro Lionel Messi, quien llegó a 600 anotaciones, venció 1-0 al Atlético de Madrid y con ello, los azulgranas se mantiene en la cima de la clasificación y aumentaron su ventaja de 8 puntos sobre los propios “colchoneros” sus más cercanos perseguidores.

En su casa del Camp Nou, la escuadra de Ernesto Valverde dio un golpe de autoridad al vencer al Atlético del “Cholo” Simione que tenía la oportunidad de recortar distancias a 5 puntos de los catalanes, pero Messi con otra nueva genialidad se encargó de aumentar la superioridad a 8 unidades cuando le restan once jornadas a la Liga.

Sí, otra vez Messi se consagró como el héroe de su escuadra y ante su gente al marcar el único tanto del partido.

Era el minuto 26’, el astro argentino cobró una falta de tiro directo afuerita de la media luna y con un soberbio disparo de su educado botín izquierdo batió Jan Oblak en inútil estirada ya que la pelota se incrustó pegado al ángulo superior derecho en otro golazo de la “Pulga”.

El argentino sumó hoy su tercer partido de la liga anotando de manera consecutiva de tiro libre y llegó a 600 goles en su carrera en otro récord más para la estadística del considerado el mejor futbolista del mundo actual.

El Atlético luchó por el empate y generó llegadas e inclusive Kevin Gameiro mandó la pelota a las redes de Marc-André ter Stegen pero el gol fue anulado por fuera de juego de Diego Costa.

Barcelona con ello se sacude la presión del Atlético en la Liga Española y llegará con mayor tranquilidad al partido de “vuelta” de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea en el Camp Nou, programado para el próximo 14 de marzo.

Deporte