Del Potro conquista el Abierto Mexicano de Tenis.

Del Potro conquista el Abierto Mexicano de Tenis.

Una gran actuación del argentino le otorga su primer título en México y de paso sube una posición del ATP al ubicarse en la octava posición.

Morelia, Michoacán a 4 de Marzo de 2018.- El argentino Juan Martín Del Potro conquistó su primer título ATP de la temporada al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 para ganar el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en su edición 2018.

El torneo de Acapulco posiciona a Juan Martín en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP.

El tenista argentino disputó por tercera ocasión el certamen y ante la baja del favorito Rafael Nadal quien se retiró del certamen por lesión, del Potro fue el favorito sentimental de la afición mexicana.

Por su parte Anderson, octavo del mundo y quinto preclasificado en Acapulco, buscaba el quinto título de su carrera y el segundo de este año.

“Esta semana ha sido increíble en todos los aspectos. La he pasado muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Es muy difícil siempre para un jugador que eso suceda” dijo el argentino al terminar el encuentro.

Por su parte, Anderson reconoció al argentino como vencedor: “Felicito a Juan Martín y a todo su equipo por esta semana perfecta. Sin duda es muy querido en todo el mundo. Un gran embajador de nuestro deporte”.

En el abierto mexicano, Del Potro mostró un gran nivel y superó con calidad a rivales de peso.

En el torneo femenino, la ucraniana Lesia Tsurenko remontó para vencer 5-7, 7-6 (2) a la suiza Stefanie Voegele y así revalidar su título.

Tsurenko, de 28 años y número 40 del ranking de la WTA, ganó el cuarto título de su carrera y el primero desde que se coronó en Acapulco el año pasado ante la francesa Kristina Mladenovic.

La ucraniana, séptima preclasificada en el torneo, aumentó a 10 su racha de triunfos en suelo mexicano y se convierte en la primera bicampeona en Acapulco desde la italiana Sara Errani en 2012 y 2013.