Los Diablos ganan y pelean por la cima del Clausura 2018.

Los Diablos ganan y pelean por la cima del Clausura 2018.

El duelo dominical Toluca doblegó a Pachuca para ubicarse en el tercer lugar de la tabla con 18 unidades; mientras que Tuzos se quedó en el décimo puesto con 14 puntos.

Morelia, Michoacán a 4 de Marzo de 2018.-Los Diablos Rojos del Toluca sin mucho ruido se han ubicado como el tercer mejor equipo del torneo, tras imponerse por 2-1 al Pachuca en duelo dominical de la fecha 10 del Clausura 2018 que se celebró en la cancha del Nemesio Diez.

Los dirigidos por Hernán Cristante con la quinta victoria se treparon al tercer lugar de la clasificación con 18 puntos (los mismos de América pero con menor diferencia de goles en el segundo lugar), mientras Pachuca sigue con altibajos y por lo pronto se ubican fuera de puestos de liguilla en la décima posición con 14 unidades.

El primer tiempo fue de pocas emociones al pelear por la posesión de la pelota en medio campo y sin generar claras opciones de gol.

Pero vino una acción comandada por Rubens Sambueza que se sacudió su marca y sirvió la pelota a Pablo Barrientos, quien cedió para Fernando Uribe y este sólo empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0, al minuto 31’.

Para la segunda parte Pachuca empató 1-1 tras un error de Alfredo Talavera al salir mal en busca de la pelota en un tiro de esquina, situación que aprovechó el juvenil Alexis Peña para rematar de cabeza y hacerse presente en el marcador a los 52’ de acción.

Luego llegó la jugada de la polémica del partido en un centro pasado que fue recuperado por Alexis Canelo sobre la línea final que centró (en acción para el debate en si el esférico rebasó o no por completo la línea), para Luis Quiñones que remató de primera intención y mandó la pelota a la red al minuto 67’.

En el resto del partido Toluca siguió insistiendo en busca de ampliar la ventaja, mientras que Pachuca no logró reaccionar y así registrar su cuarta derrota del torneo.

Los Diablos con su quinto triunfo por tres empates y dos derrotas suman 18 puntos que los ubican en el tercer puesto de la general, los mismos que tiene América en el segundo puesto pero con mejor diferencia de goles.

Pachuca se queda en el décimo lugar con 14 unidades de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Deporte