Alcalde de Yurécuaro deja Morena; se adhiere al PRD.

Alcalde de Yurécuaro deja Morena; se adhiere al PRD.

Por diferencias respecto a la designación de candidata en Yurecuaro, Marco Antonio González decidió abandonar al partido que lo llevó a la presidencia y sumarse al proyecto del Sol Azteca.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.-El actual presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, oficializó este lunes su incorporación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su apoyo al Frente Ciudadano por Michoacán y por México.

Marco Antonio González, quien ganó la alcaldía de dicho municipio en las pasadas elecciones bajo la bandera de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que nunca militó en ese instituto político, reconoció que participó y abanderó al partido de Andrés Manuel López Obrador sin embargo nunca se registró como militante del mismo.

El actual edil de Yurécuaro señaló que si hubo pláticas con Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de MORENA pero nunca hubo coincidencia en los acuerdos, pues indicó que a Yurécuaro le corresponde postular a una mujer y las propuesta de MORENA son María Eugenia Briseño y Socorro Lara, una de ellas directora de Asuntos Agropecuarios del ayuntamiento, sin embargo para Marco Antonio González ninguna de ellas tiene el perfil para ser presidenta.

En ese sentido, el munícipe destacó que para él quien tiene el perfil y es la adecuada para continuar con su trabajo es Karla Araceli Hernández Medel, sobrina del otrora autodefensa y ex candidato de MORENA a la alcaldía, Enrique Sánchez quien fuera asesinado en plena campaña en el año 2015.

El Presidente Municipal informó que hubo gente como Silvano Aureoles, Carlos Paredes, Pascual Sigala, Adrián López Solís, Antonio García Conejo, que siempre estuvieron muy cerca de él y que lo apoyaron, que lo ayudaron a gestionar, que le estuvieron aconsejando y que le reconocieron un trabajo que ha realizado con su gente, por ello es que decidió sumarse al PRD.

“Soy un ciudadano libre y si a mi me convence un proyecto lo voy a apoyar independiente del color, recibí apoyo, amistad, acompañamiento de este grupo”, aseveró.

González Jiménez recordó que la elección del 2015 la ganó con cerca de 4500 votos y con una diferencia de dos mil votos aproximadamente contra el segundo lugar.

En ese sentido aseguró que no buscará la reelección, al tiempo que señaló que Yurécuaro es uno de los cinco municipios con más obra pública, que más invierte en seguridad pública, que tienen un índice de cero secuestros, extorsiones, muertos, levantamientos además de que añadió que ya no hay presencia de autodefensas en Yurécuaro, “no tengo seguridad personal, cuando se firmó el mando único yo acordé con el gobernador un pacto de caballeros que hasta hoy ha respetado y es que la seguridad, los policías de ahí fueran gente del municipio y puesta por nosotros”.

En ese sentido la propuesta del Sol Azteca para contender por el Frente en este municipio, Karla Hernández, manifestó que está segura de iniciar con ese proyecto y de participar en las contiendas, pese a lo acontecido con su tío durante el proceso electoral pasado.

Reiteró lo dicho por el actual edil, “ya no hay violencia en Yurécuaro, estoy segura de seguir adelante y seguir con el mismo camino que se está dando para que la gente de Yurécuaro siga segura y sobre todo mi familia”.

De esa forma dijo desconocer en qué va el proceso judicial respecto al asesinato de Enrique Hernández, sin embargo dijo que aún existe un proceso de duelo en su familia.

Morelia