Artistas michoacanas listas para celebrar a la mujer

Artistas michoacanas listas para celebrar a la mujer

Cada 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.- Para expresar el empoderamiento que han alcanzado las artistas michoacanas, dos compañías se presentarán en el teatro Ocampo este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, así lo dio a conocer Erika Verónica González Rodríguez, Jessica del Departamento de Danza de la Secretaria de Cultura.

“Las mujeres cada día demuestran su empoderamiento en diferentes áreas, no sólo nuestras mujeres michoacanas sino cada una de las mujeres en el mundo, por eso realizaremos esta presentación, en el marco del día internacional de la mujer”, expresó González Rodríguez.

Erika González señala que las mujeres son las principales promotoras y y difusuras de la cultura en Michoacán, por eso se eligió a Nadia Molina y Laura Martínez para presentar este evento.

Nadie Caro Molina, representante del Colectivo “Luna Roja”, explicó que actualmente las mujeres están en otra etapa de sus vidas, donde ya no fungen únicamente como las amas de casa, sino estudian y crean sus propias expresiones culturales como en su caso, la danza.

Molina señala que su presentará un acto titulado “Estado vulnerable”, donde muestra que los hombres, son el único sector al que no se le está permitido sentirlo, ya que la propia sociedad se ha encargado de encasillarlo en las mujeres, personas con alguna discapacidad, niños, entre otros.

Mientras tanto, Laura Martínez Anaya, directora de la compañía “La serpiente”, expresó que por su parte se estará presentando el acto “La prisa del Caracol”, misma que tiene la finalidad de mostrar cómo asimilamos el mundo cultural desde que somos pequeños hasta la edad adulta.

Dicho evento se estará llevando a cabo en el Teatro Ocampo este jueves 8 de marzo a partir de las 6 de la tarde, la entrada será totalmente gratuita para el público.

Morelia