Autonomía de UMSNH no implica no actuar: SSP.

Autonomía de UMSNH no implica no actuar: SSP.

El titular de la SSP señaló que la autoridad nicolaita ya hizo planteamientos al gobierno sobre seguridad.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.- Respetar la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no implica que la autoridad no intervenga en casos como el abuso sexual suscitado al respecto interior de la Casa del Estudiante “Che Guevara”, señaló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

El pasado 1 de marzo, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), inició las investigaciones en torno al caso de supuesto abuso sexual al interior de la Casa del Estudiante “Che Guevara”.

Al respecto, el titular de la SSP comentó,“estamos trabajando en ello, siempre respetando la autonomía, pero eso no implica que la autoridad no tenga que hacer su trabajo”.

Corona Martínez detalló que ya ha habido acercamientos con la autoridad nicolaita, misma que ya ha hecho planteamientos en torno al tema, así como a otros asuntos referentes a la seguridad pública al interior de la Casa de Hidalgo.

“Nos han hecho algunos planteamientos, me voy a reunión con el rector y la autoridad judicial, y ya directamente se los daremos a conocer”.

No obstante, Corona Martínez evadió informar si la autoridad estatal cuenta con orden judicial para ingresar a la máxima casa de estudios de Michoacán.

Morelia