Avanzan michoacanas en voleibol de playa.

Avanzan michoacanas en voleibol de playa.

En el regional clasificatorio que se celebró en Colima, las dos duplas de Teijín Morelia clasificaron a la máxima justa nacional deportiva.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.-Las duplas representativas de Michoacán de las categorías Sub-16 y Sub-18 rama femenil, lograron el boleto a la Olimpiada Nacional 2018 al ganar el campeonato regional selectivo que se celebró en Colima, Colima.

El selectivo regional se celebró durante este fin de semana en competencia en la que Michoacán participó con cuatro duplas de las cuales dos de la rama femenil lograron su clasificación a la máxima justa nacional deportiva a celebrarse en Chihuahua en mayo próximo.

Las dos duplas que clasificaron a la Olimpiada Nacional por Michoacán son producto del trabajo y dedicación de la Liga Teijín Morelia que dirigen los entrenadores María del Carmen Rangel y Luis Miguel Vázquez.

De acuerdo con el reglamento del selectivo regional únicamente avanzaron a la etapa nacional los primeros lugares de cada rama y categoría en eliminatoria en la que competieron por los boletos las duplas representativas de Jalisco, Nayarit, Michoacán y los anfitriones de Colima.

En la rama femenil 2003-2004 Sub-16, Michoacán ganó el regional, gracias al poderío de Alexandra Espino y Deni Alexandra Mascote (Liga Teijín).

En su primer duelo se midieron a Colima a los que dominaron en tres sets 21/19, 18/21 y 13/15; posteriormente se midieron con Nayarit a las que derrotaron 21/19 y 21/17, mientras que ante las representantes de Jalisco, las vencieron en dos sets 21/6 y 21/9.

En tanto que la categoría femenil 2001-2002 Sub-18, la dupla moreliana de Teijín compuesta por Karla Itzel Guerrero y Akari Jocelyn Moreno lograron clasificar a la Olimpiada Nacional.

Primero se midieron contra las anfitrionas de Colima a las que ganaron en dos 13/21 y 2/21; luego ante Nayarit hicieron lo propio al dominarlas 21/5 y 21/10 y ante Jalisco fueron también superiores al vencerlas por 21/13 y 21/17.

En tanto que en la rama varonil de la categoría 2003-2004 Sub-16, la dupla moreliana de Nelson Barajas y Abner Cipriano se quedó con el segundo lugar.

“Es un buen resultado ya que nuestra región es una de las más difíciles de todo el país y ganar dos categorías es para nosotros algo muy positivo. Ahora tenemos que seguir entrenando fuerte para pelear por las medallas en la Olimpiada Nacional”, expresó Luis Miguel Vázquez, entrenador de la Liga Teijín Morelia de voleibol.

Deporte