Coco se lleva el Oscar

Coco se lleva el Oscar

La película realza las tradiciones mexicanas.

Estados Unidos a 5 de Marzo de 2018.-La película de Disney Pixar “Coco”, era la gran favorita de la noche, dicho filme venía de haber ganado una gran cantidad de premios, entre los que destacan el Globo de Oro, el premio de la Crítica, el Bafta, el premio de los críticos de Nueva York y el del sindicato de productores.

“Ferdinand”, “Loving Vincent”, “The Breadwinner” y “Un jefe en pañales”, eran los títulos que competían contra “Coco”, pero la crítica siempre favoreció a la última, debido al impacto que había generado en otros países.

Coco narra la historia de Miguel, quién viaja al mundo de los muertos para visitar a quién cree es su abuelo, el famoso cantante Ernesto de la Cruz, para que le cuente la historia de su familia.

Esta película realza las tradiciones mexicanas, como lo es la noche de muertos, siendo Michoacán una de las principales inspiraciones para sus creadores.

Coco se ha convertido en la película más vista de la historia de México con más de 20 millones de personas que han disfrutado de este largometraje.

Este filme es considerado la segunda producción de Disney más cercana al mercado latino, luego de que en el 2016 se presentara “Elena de Avalor”, quién fue llamada la primera princesa de origen latino dentro del universo de dicha productora.

Espectáculos