Combate a la delincuencia va en la ruta correcta: PRD.

Combate a la delincuencia va en la ruta correcta: PRD.

A pesar de que el operativo que desató bloqueos y quema de vehículos no tuvo éxito, el líder estatal del PRD aseguró que la lucha contra el crimen organizado no cesará y va por la ruta correcta.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.-La estrategia de combate a la delincuencia organizada por parte del Gobierno del Estado y de la federación va en la ruta correcta, aseguró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés.

“Ni un paso atrás en el combate contra la delincuencia organizada y tendrá el apoyo de este partido y estoy seguro que también de la sociedad”, afirmó el líder perredista en rueda de prensa.

Respecto a los sucesos violentos que se vivieron durante la semana pasada en diversas regiones del estado de Michoacán, Martín García refirió que fueron reacciones de los delincuentes ante un operativo que fue dirigido con la inteligencia para detener a un presunto capo que finalmente no se cristalizó.

A pesar de que como el mismo lo mencionó, dicho operativo no tuvo éxito al no haber detenido a nadie, sin embargo si provocó sucesos violentos en algunas regiones michoacanas y la incineración de por lo menos 25 vehículos, el dirigente partidista reiteró que la estrategia sigue un rumbo correcto.

De esta forma, García Avilés indicó que lo que ve es que de los 43 objetivos delincuenciales que se propuesto el Gobierno del Estado, 23 han sido detenidos y la mayoría de ellos abatidos por las propias autoridades.

Así pues, el líder del Sol Azteca manifestó que los sucesos violentos de la semana pasada nada tienen que ver con el proceso electoral, sin embargo declaró que si pueden opacar e influir depende de la coyuntura conforme se acercan los tiempos, la campaña y la jornada electoral.

Municipios como Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Nuevo Urecho, Santa Clara, Pátzcuaro, Ario de Rosales, entre otros, fue en donde se registraron bloqueos y quemas de unidades.
Se presume que dicho operativo iba encaminado a la detención de un líder delincuencial, mismo que se escapó prácticamente de las manos de las autoridades, sin embargo los actos violentos no se detuvieron.

Morelia