Error que se mediaticen acusaciones contra candidatos: IEM.

Error que se mediaticen acusaciones contra candidatos: IEM.

El consejero presidente del IEM consideró que las acusaciones contra candidatos por su presunta participación en actividades ilícitas, deben resolverse en tribunales.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.- Aunque en Michoacán no hay casos de aspirantes a alguna candidatura que sean investigados por su presunta participación en algún ilícito, como ocurre a nivel nacional con el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, consideró que tales temas deben ser resueltos por las autoridades competentes, y no deben ser abordados de forma mediática.

En entrevista, Hernández Reyes opinó en torno a la acusación contra Ricardo Anaya sobre supuesto lavado de dinero, “estos son temas que se tienen que manejar con la propia autoridad, creo que es un error que se estén mediatizando las acusaciones, que se estén mediatizando críticas o halagos en favor o en perjuicio de determinadas personas, creo que para eso están los tribunales, para eso están los órganos, entonces que se acuda ante ellos ante esta situación”.

El consejero presidente del IEM señaló, “nosotros no hemos tenido ningún problema, ningún incidente al respecto”, y aclaró que, mientras no existan casos similares en Michoacán, no se hará llamado a las autoridades para mantenerse imparciales en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

“No estamos acudiendo a hacer ningún llamado, realmente el llamado que hemos hecho, en términos generales, es que nos apeguemos estrictamente a la ley y punto. El instituto fijará su postura ante una situación que se pudiera presentar, ahorita no tiene ningún caso estar haciendo ningún comentario ni ningún llamado porque aquí, en el estado de Michoacán no está pasando eso”, dijo.

Morelia