Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor director y mejor película.

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor director y mejor película.

El director era el favorito para esta terna.

Estados Unidos a 5 de Marzo de 2018.-Muchas eran las expectativas para Guillermo del Toro, quién esta noche se llevó a casa los dos Oscar más importante de la noche “Mejor Director” y “Mejor Película” por “La forma del Agua”.

“Gracias, muchísimas gracias. Si te subes al escenario para recoger esto entras en el legado de los cineastas que han subido. Los que demuestran como se hacen las cosas y bien hechas. Cuando yo era niño en México soñaba con esto. Hay que usar la fantasía para contar historias. Es una puerta que tenéis que derribar y entrar. Muchas gracias”, dijo el director en su mensaje al ganar.

El director mexicano había cosechado aplausos por su labor tras dicha película, la cual muestra el amor de una forma diferente.

Del Toro, es el tercer mexicano en conseguir este logro tras ganarlo Alfonso Cuarón por “Gravity” y Alejandro González Iñárritu por “Birdman” y “El renacido”.

Otro de los premios que había ganado este largometraje fueron los Globos de Oro, Premios BAFTA, León de Oro, Premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Internet de Los Ángeles.

Según el propio director construyó esta película donde la sexualidad, la política, el amor, el racismo y la exaltación de lo diferente son un hilo conductor para crear esta historia mágica, la cual este noche se corona como la mejor.

Dicho largometraje compitió contra “Llama por tu nombre”, “Déjame Salir”, “Durkerque”, “El hilo invisible”, “El instante más oscuro”, “Lady Bird”, “Los archivos del Pentágono” y “Tres anuncios en las afueras”.

Guillermo había señalado que de ganar la categoría de mejor director celebraría con tequila y junto a las personas que lo han apoyado durante tanto tiempo.

Espectáculos