Paisajes michoacanos, inspiración de Guillermo Del Toro.

Paisajes michoacanos, inspiración de Guillermo Del Toro.

El director señaló que Michoacán tiene lugares que inspiran.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro explicó como parte de una campaña que Secretaría de Cultura realizó con varios mexicanos importantes que los paisajes del estado de Michoacán, le han servido como inspiración para realizar algunas escenas de sus famosas películas.

“En la Cumbre Escarlata, la idea de la tierra roja que emana como sangre, me viene de manejar por los caminos de Michoacán, de las tierras rojas que gracias a la lluvia parecían campos de sangre”, señala el ganador del Globo de Oro como mejor director.

Además del Toro agregó que estas imágenes que se aprecian en el estado, son vitalidad e importantísimas para su trabajo como director y escritor.

“Es un lugar al que he venido y me he retirado por semanas, con el fin de pensar o escribir acerca de mis historias”, explica del Toro.

Para finalizar el director mexicano señala que grandes cineasta han emergido de este estado, siendo para él un referente, Fernando Méndez, quién es creador del cine negro o de terror, el cual según Guillermo, cuenta con un talento extraordinario.

Del Toro fue acreedor de dos premios de la academia, la noche de este domingo en la 90 entrega de los premios Oscar, a las categorías de “Mejor Director” y “Mejor Película”, por su aclamada cinta “La forma del Agua”.

Aunque dicho filme estaba nominado a trece estatuillas doradas, solamente logró llevarse a casa cuatro, pero cabe señalar que dos fueron de las más importantes en esa noche.

Además del Oscar, “La forma del agua”, se ha llevado a casa el Globo de Oro, León de Oro, el BAFTA, sólo por mencionar algunos.

Espectáculos