PES y PT van sin Morena por Morelia

PES y PT van sin Morena por Morelia

Desde el principio de esta coalición se mencionó la posibilidad de postular a Vallejo Figueroa, sin embargo desde las cúpulas de MORENA prohibieron tajantemente apoyar al ex gobernador de Michoacán.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, Javier Valdespino García, confirmó este lunes que irán separados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para contender por la alcaldía de Morelia, en donde el abanderado del PES será, Fausto Vallejo Figueroa.

Valdespino García señaló que el Partido del Trabajo (PT) acompañaría al PES, además de que se podría sumar también el Partido Nueva Alianza (PANAL), aunque con este último dijo, apenas han entablado las primeras reuniones.

El líder estatal del PES solicitó a la Comisión de Coaliciones de la alianza “Juntos Haremos Historia” para que intervenga y pueda aprobar la separación tanto del PES y del PT de MORENA, situación que dijo ha sido bien aceptaba por dicha comisión.

Con esto prácticamente se confirma que el cuatro veces alcalde de Morelia y ex gobernador de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el abanderado del PES, PT y posiblemente PANAL para la presidencia municipal de la capital michoacana.

Vallejo Figueroa aparecería en la boleta electoral una vez más en este próximo proceso electoral, luego de la administración trunca que tuvo durante su gobierno.

Fausto Vallejo competirá por el ayuntamiento de Morelia contra, Daniela de los Santos Torres, virtual candidata del PRI; Carlos Quintana Martínez, abanderado del Frente Ciudadano por Michoacán; Raúl Morón Orozco, quien competirá bajo las siglas de MORENA y Alfonso Martínez Alcázar, actual edil capitalino por la vía independiente.

Es importante recordar que Fausto Vallejo Figueroa renunció el pasado mes de enero a su militancia priísta, al sentirse agraviado como militante del instituto tricolor en la designación del presidente del Comité Municipal de este partido en Morelia.

Respecto a la postulación del hijo de Vallejo Figueroa, Fausto Vallejo Mora para contender bajo las siglas del PES por el distrito local 10, aún no se ha oficializado nada.

Morelia