Positivo aplicación de Seguridad Interior en Michoacán: Empresario.

Positivo aplicación de Seguridad Interior en Michoacán: Empresario.

Juan Manuel Abud, expuso que es bueno que la coordinación y certeza al actuar de las Fuerzas Armadas se aplique en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.- El pasado 02 de marzo, el diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas, solicitó al Congreso de Michoacán que realizará los trámites necesarios para que se aplique en la entidad la Ley de Seguridad Interior, que da certeza al actuar de las Fuerzas Armadas, luego de los disturbios que se registraron la semana pasada en el estado con el enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes en Tingüindín, así como los bloqueos carreteros y quema de vehículos en la zona de la Tierra Caliente de Apatzingán.

Ante tal propuesta el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, consideró que a pesar de que fue y es una ley “polémica” se deben cerrar filas en procurar el orden de las cosas y que se den los marcos de la legalidad para el actuar de las Fuerzas Armadas, por lo que calificó como buena la petición del diputado federal para que el Poder Legislativo en la entidad realice los trámites necesarios.

“Es bueno aplicarla y que la coordinación se empiece a dar, porque lo que es necesario es que el Ejército nos siga apoyando en las cuestiones de seguridad, sobre todo cuando se debe poner mayor atención en las temporadas turísticas que afortunadamente en Michoacán están muy focalizadas”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad.

En ese tenor, recordó que Michoacán tiene siete regiones dedicadas al turismo y en ellas es donde se deben redoblar esfuerzos para presentar una mejor imagen y percepción no solo a los turistas, también a los habitantes de cada población que se caracteriza por recibir las mayores cantidades de paseantes durante las temporadas vacacionales.

En específico, Juan Manuel Abud, habló sobre la próxima temporada vacacional de Semana Santa ya que recordó que cada que es “temporada alta” como le llaman los empresarios a estos días de descanso, se fortalece la seguridad y consideró que así debe continuar.

“Estamos de acuerdo en que sí haya un aumento en la prevención de la seguridad, porque a lo largo ya de algunos años hemos tenido saldo blanco en cada temporada turística y queremos que así continúe”, refirió.

Es importante hacer mención que la Ley de Seguridad Interior permitirá regular las acciones de las Fuerzas Armadas a través de autoridades federales y locales para intervenir en un Estado o municipio ante una amenaza que ponga en riesgo la seguridad del país. La solicitud para que se aplique dicha ley, la podrá hacer el presidente de México, los Congresos estatales y gobernadores.

Morelia