PRD reitera que apoyará panista por Morelia.

PRD reitera que apoyará panista por Morelia.

Juan Carlos Barragán decidió respetar la decisión del PAN para postular a Carlos Quintana y aseguró en días pasados que no impugnaría dicho dictamen.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés, aplaudió la decisión tanto de Juan Carlos Barragán Vélez como de Eduardo Sánchez Martínez de respetar la designación de Carlos Quintana Martínez como abanderado del Frente Ciudadano por Morelia para la alcaldía de la capital michoacana.

Martín García manifestó el respaldo y acompañamiento del Sol Azteca al dictamen del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han favorecido dictaminar o resolver en favor del diputado local, Carlos Quintana Martínez, la candidatura del Frente por la presidencia municipal de Morelia.

El lider estatal perredista reiteró su reconocimiento al resultado e insistió que el PRD celebró la decisión y aseguró que Quintana Martínez, será el mejor candidato que presenta el Frente en candidatura común en la capital.

García Avilés añadió que no existe ningún acuerdo con Juan Carlos Barragán para que desista de su impugnación, sin embargo dijo que ve mucha madurez en él, pues ya ha dicho que no impugnará “y si lo hace estará en todo su derecho, pero nosotros como partido vamos a acompañar el dictamen de Acción Nacional”.

Insiste Martín García, que pidan licencia quienes vayan a participar y ostenten actualmente un cargo

El dirigente estatal del PRD señaló que él no es ninguna autoridad jurisdiccional para obligar a alguien a que renuncie a su cargo para poder participar en el próximo proceso electoral, “soy una autoridad política que dirige un partido, el llamado es consecuente y congruente, nuevamente aprovecho para hacer el llamado para todos aquellos alcaldes que ya recibieron la notificación de ir a la reelección, aquellos funcionarios que tienen interés de participar, los conmino nuevamente para que se separen”.

García Avilés informó que hasta el momento tienen conocimiento de al menos 10 alcaldes perredistas que van por la reelección y por lo menos tres diputados locales, sin embargo prefirió no mencionar nombres por el momento.

Morelia