Raúl Ruidíaz en el once ideal de la última fecha de la Liga MX.

Raúl Ruidíaz en el once ideal de la última fecha de la Liga MX.

El atacante peruano dese su llegada a Monarcas Morelia a mediados del 2016 la sigue rompiendo como uno de los mejores jugadores del balompié nacional.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.-La “Pulga” Raúl Ruidíaz desde su llegada a Monarcas Morelia la sigue rompiendo y vive momentos de ensueño en el futbol mexicano.

El atacante peruano de 27 años sigue siendo ovacionado por su golazo de “tijera” en el triunfo del pasado viernes ante los Rojinegros del Atlas y por ello, la Liga MX lo eligió dentro del once ideal de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

El “9” de Monarcas marcó el 2-1 definitivo ante el Atlas con una fantástica pirueta y llegó a 5 anotaciones en el presente campeonato, pero eso no fue lo único que realizó, ya que el delantero de la Selección Peruana fue gravitante con sus constantes diagonales y olfato goleador.

“Nos hemos sacado la lotería con Raúl Ruidíaz, estamos muy contentos con él” fueron las palabras del técnico de Morelia, Roberto Hernández, tras su brillante actuación.

Raúl Ruidíaz además fue convocado a la Selección de Perú que dirige Ricardo Gareca para los partidos amistosos frente a Croacia (viernes 23) e Islandia (martes 27), en duelo de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además por si fuera poco, el peruano acumula 36 goles con Monarcas Morelia desde su llegada a mediados del 2016 y ya se encuentra en el Top 10 de goleadores históricos del equipo michoacano.

Las estadísticas de “La Pulga” con Monarcas Morelia son de destacarse por sus positivas cifras. Y es que el atacante peruano registra 66 compromisos con la camiseta de los michoacanos y ha anotado en 36 goles. Su promedio de efectividad llega al 1.87, cifra destacada.

El delantero peruano de 27 años ha vivido grandes momentos en el futbol mexicano con Morelia, con quienes ha sido bicampeón de goleo en el Torneo Apertura 2016 y Clausura 2017 que lo convirtieron en el primer jugador del club de toda la historia en lograrlo.

Además, Raúl anotó el gol más importante de su carrera y de Monarcas Morelia al salvarlo del descenso en el pasado Clausura 2017.