Rechaza PGJE que Kukin fuera jefe de plaza de Migueladas.

Rechaza PGJE que Kukin fuera jefe de plaza de Migueladas.

La PGJE aseguró que el Kukin operaba en Nueva Italia y jomen La Huacana.

Morelia, Michoacán a 5 de Marzo de 2018.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, aclaró que la dependencia a su cargo aún busca confirmar que la persona fallecida identificada en un hospital de Nueva Italia, sea José Alfredo Jiménez, “El Kukin”, de quien rechazó que fuera jefe de plaza de Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”.

En entrevista, Godoy Castro detalló, “tenemos conocimiento de que esa persona se encontraba en un nosocomio, de tal forma que el fiscal tuvo la noticia, tuvo la información que se trataba de esta persona, de tal forma que ha sido trasladado al Semefo, aquí, en la ciudad de Morelia, para practicar las pruebas de genética, y una vez que estemos ciertos de su identidad, poderlo afirmar”.

El procurador de justicia rechazó que fuera jefe de plaza en Nueva Italia de El Migueladas, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con operatividad en La Huacana.

“No, tenemos información de que su zona de trabajo, de acción era Nueva Italia”, refirió en relación a dicho asunto. No obstante, de.mameea extraoficial se ha denunciado que El Kukin sería un jefe de plaza de Gallegos Godoy en la cabecera municipal de Múgica.

Trascendió que El Kukin habría arribado muerto al hospital de Nueva Italia, tras participar en un enfrentamiento en Zicuiran, municipio de La Huacana, lo que habría permitido a la autoridad levantar el cadáver, identificarlo e iniciar las diligencias correspondientes.

En torno a este asunto, el procurador aseguró, “nosotros recibimos la noticia de que se encontraba en esa calidad y ahí fue donde iniciamos a tener conocimiento del tema”, y añadió,, “ahí está, es lo que tenemos hasta, el momento dentro de la carpeta”.

El Kukin fue enlace de autodefensas con José Manuel Mireles Valverde en Zicuiran, además de acompañarlo en la avioneta que cayó el 4 de enero del 2014, mientras regresaba de Guadalajara, estado de Jalisco.

Morelia