Candidata del PRD en Venustiano Carranza contará con seguridad personal.

Candidata del PRD en Venustiano Carranza contará con seguridad personal.

Manuel López Meléndez informó que también otro candidato a presidente municipal tendrá protección personal por elementos de la SSP.

Morelia, Michoacán a 20 de Abril de 2018.-La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela García, tendrá a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su protección personal, así lo dio a conocer el Secretario General del PRD en Michoacán, Manuel López Meléndez.

El Secretario General indicó que la ahora candidata, cuando era presidenta del sistema DIF municipal, ya contaba con personal que la auxiliaba, pues el presidente municipal en ese entonces, su esposo, Edgar Yoguez Gil, le brindó protección en ese sentido, también con elementos de seguridad pública estatal del mando único.

Manuel López señaló que posteriormente al fallecimiento de Edgar Gil, los elementos de seguridad aún se mantuvieron con ella como dos meses, posteriormente dijo, hubo un cambio y le retiraron a los escoltas.

En ese sentido, López Meléndez informó que fue ella misma quien después de que resultó electa candidata, le habló para ver las posibilidades de que pudiera tener nuevamente escoltas, “después con lo que sucedió con la candidata de MORENA ella se preocupó mucho y me dijo nuevamente que qué posibilidades había de sus escoltas”.

El también diputado local detalló que ya han tenido platicas con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Bernardo Martínez Corona y José Martín Godoy Castro, respectivamente, con quienes están viendo un protocolo de seguridad para algunos candidatos y candidatas por lo que ya se acordó que se le dará seguridad a la candidata de Venustiano Carranza y a otro de quien prefirió omitir su municipio.

Es importante recordar que en días pasados asesinaron a la secretaria particular de la candidata a alcaldesa de Venustiano Carranza, sin embargo los rumores indican que irían en búsqueda de la propia aspirante, motivo por el cual ha solicitado se refuerce su seguridad personal y evitar cualquier situación.

Morelia