Desde cerveza artesanal hasta spa en la EXPO UNLA 2018.

Desde cerveza artesanal hasta spa en la EXPO UNLA 2018.

Son 43 los stands y proyectos participantes en la edición 2018.

Morelia, Michoacán 20 de Abril de 2018.- Cerveza artesanal, fomento del voto, barras nutricionales, música, jugos y licuados, spa, realidad virtual e incluso líquidos para vaporizadores se pueden encontrar en la EXPO UNLA 2018, que se instaló la mañana de este viernes en el estacionamiento “E” de la Universidad Latina de América (UNLA).

Jóvenes en su mayoría de licenciatura, prepararon desde hace semanas los proyectos que presentarían durante la EXPO UNLA 2018, que además de darles un reconocimiento de sus profesores, alumnos, comunidad universitaria y comité evaluador, podrán ganar hasta mil 500 pesos en si su proyecto resulta el mejor.

Uno de los stands que más llamó la atención de los asistentes es el de “Fomento de voto en jóvenes” de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica, del 4to semestre, integrado por siete jóvenes entusiastas que pretenden hacer conciencia en la comunidad estudiantil y visitantes, para que ejerzan su derecho al voto en la próxima jornada electoral del 01 de julio.

“Nuestra intención es fomentar en los jóvenes el interés por votar el próximo 01 de julio, que sepan que tienen ese derecho y que como nuevas generaciones podemos cambiar los rumbos del país y elegir a quién queremos que nos gobierne por los próximos seis años. Damos información además de cómo ubicar su casilla electoral, sección y distrito electoral para que sin complicaciones puedan ejercer su derecho y obligación también”, señalaron las jóvenes.

Las barritas de cereales con bajo contenido calórico, que se oferta en 15 pesos, es el proyecto productivo de sesos chicos del segundo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas, que han visto que la tendencia de los últimos años es la comida sana, el fitnes y los alimentos orgánicos, por lo que su alimento está conformado por ingredientes naturales.

Los líquidos para vaporizador son también una “moda” en la actualidad, y a fin de evitar que los jóvenes caigan en el vicio del tabaco, un grupo de estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Mercadotecnia, decidió poner a la venga su propia marca de líquidos que tiene sabores de yogurt de uva, chocoreta, tequila con coco y otros.

El “spa” que además incluya una guardería y una sala de realidad virtual para trasladar a los clientes hasta el lugar en el que quieran descansar, es otro de los proyectos, son dos chicas de la carrera de Mercadotecnia que estudian el cuarto semestre y que analizaron qué hacen falta lugares como este para las mamás que se quieren consentir y no tienen dónde dejar a sus hijos.

Como ellos, muchos más equipos presentan sus proyectos productivos y stands informativos, que a razón de llegar a ser un negocio a corto y largo plazo, este viernes presentan a un primer comité evaluador.

Morelia