En marcha el Nacional de Invitación de Cachibol.

En marcha el Nacional de Invitación de Cachibol.

El certamen participan de forma entusiasta 37 equipos en la rama femenil y 19 en la varonil de 13 entidades del país.

Morelia, Michoacán a 20 de Abril de 2018.- Con la participación de 56 equipos de 13 estados del país se puso en marcha de forma oficial con la inauguración el Campeonato Nacional de Invitación de Cachibol en ceremonia protocolaria que se celebró en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana.

El nacional de invitación regresó a Morelia después cuatro años y en el que participan de forma entusiasta más de 300 jugadoras y jugadores mayores a los 50 años.

Son en total 37 equipos los que participan en la rama femenil y 19 en la varonil, provenientes de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Zacatecas y Michoacán.

En el nacional se participa por categorías que van desde Libre de 50 a 59 años, 60 a 69 hasta 70 y más, tanto en la rama femenil como varonil.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la nueva regidora y titular de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, Luisa Fernanda Bucio Maciel; así como por el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez; el organizador del evento, Fidel Tapia Sánchez; la presidenta de la Liga de Cachibol Morelia, Guadalupe Zavala; además del invitado especial, Gonzalo Rizo Curiel.

Las competencia continuará este viernes y la fase finales que definirá a los campeones en cada una de las categorías serán el sábado.

En la primera fase avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada categoría y rama. En la segunda ronda habrá una eliminación directa hasta definir los conjuntos que disputarán la final.

Es de destacarse que Michoacán tiene una positiva participación de 15 equipos en ambas ramas, entre los que destacan los equipos de Pátzcuaro, Zitácuaro y Morelia.

En los adultos mayores el cachibol es un deporte que está muy ligado al bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas. A nivel físico, los mayores que practican este deporte desenvuelven y trabajan las distintas habilidades del cuerpo. Mientras se divierten, trabajan la flexibilidad, la agilidad y la elasticidad, además del trabajo en equipo.

Deporte