En Michoacán la inseguridad no es un tema nuevo: CEN del PRD.

En Michoacán la inseguridad no es un tema nuevo: CEN del PRD.

La secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD afirmó que Michoacán en el tema de inseguridad no es un foco rojo ni prende las alarmas a nivel nacional.

Morelila, Michoacán a 20 de Abril de 2018.-La Secretaria de Sustentabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María de los Ángeles Sánchez Lira, manifestó que el ambiente de la inseguridad que se vive actualmente en Michoacán no es un tema nuevo, además de que la inseguridad está en muchos estados de la República y no solo en la entidad.

“Incluso se están reportando día con día mucha inseguridad en muchos estados de la República yo no he visto que Michoacán sea el foco de atención en ese sentido y creo que desde el CEN siempre hemos tenido esa preocupación y ocuparnos en el tema”, aseveró.

María de los Ángeles Sánchez señaló que en Michoacán se puede detectar la intromisión del crimen organizado en el tema de la minería o de las huertas de aguacate, “no es una situación de hoy sino desde que se empezó a explorar y explotar esta clase de recursos vieron un beneficio propio y ahí se han mantenido por qué les genera un buen capital”.

Sánchez Lira destacó que el Gobierno del Estado está haciendo lo propio y ocupándose del tema, sin embargo dijo que tampoco pueden hacer de lado que grandes figuras que han formado parte precisamente de los gobiernos federales anteriores y el actual pueden no estar exentos o no inmiscuidos en esto que les ha beneficiado.

“Hoy corresponde no solo a los partidos políticos que no en un tema de campaña pudiéramos tener como elemento la protección y conservación de esos recursos porque es una obligación que tenemos como entes sociales y como instituciones de carácter político si, pero que tenemos la obligación de trabajar para la sociedad”, añadió.

La secretaria del CEN del PRD fue enfática al señalar que deberán seguir trabajando a marchas forzadas en temas de sustentabilidad y de esa forma lograr un mejor desarrollo en la entidad.

Morelia