Muere palestino por disparos de los soldados israelíes en la Franja de Gaza.

Muere palestino por disparos de los soldados israelíes en la Franja de Gaza.

La Marcha del Retorno de este viernes 20 de abril está dedicada a los palestinos que murieron en las protestas de los tres viernes previos.

Jerusalén a 20 de Abril de 2018.- Luego de que soldados israelíes dispararan en contra de palestinos por protestar por el asedio de la Franja de Gaza, un palestino murió al este del campo de refugiados de Yabaliya.

El incidente ocurrió en el cuarto viernes consecutivo de manifestaciones bajo el lema de la Marcha del Retorno a lo largo de la frontera con Israel.

El ministerio de Sanidad palestino, indicó que la víctima mortal, Ahmad Nabil Abu Aqel, de 25 años, fue alcanzado por los disparos en la cabeza por parte de los soldados y falleció poco después de ser ingresado en el Hospital Indonesio de Gaza.

Con este fallecimiento van 34 palestinos muertos en la Franja de Gaza en las protestas del último mes.

Cabe señalar que, como medida de protección ante los disparos de los soldados francotiradores, las autoridades de Hamás formaron trincheras de arena a lo largo de la frontera, sin embargo, se espera que numerosos manifestantes se aproximen a la verja fronteriza.

El plan inicial de Hamás consiste en mantener las protestas hasta el 15 de mayo, cuando los palestinos recuerdan la Nakba o Catástrofe que se produjo en 1948, cuando se estableció en Palestina el estado de Israel.

Con información de sputniknews.com

Internacional