Pagarán a medias, becas atrasadas a deportistas.

Pagarán a medias, becas atrasadas a deportistas.

El pago atrasado únicamente cubrirá el primer semestre año anterior.

Morelia, Michoacán a 20 de Abril de 2018.- La Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 ya está cerca y la gran mayoría de los deportistas michoacanos que defenderán sus colores, recibirán apenas a partir de este lunes, cinco meses de su beca deportiva atrasada del primer semestre del 2017, por lo que quedará pendiente el segundo semestre del año anterior.

Tal anuncio de entrega de becas deportivas por parte del Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se da luego de que la actual titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, será la candidata a diputada federal de la coalición “Por México al Frente” por el distrito 09 con cabecera en Uruapan, de acuerdo con el propio Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez.

Las becas deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán tienen el firme objetivo de apoyar y estimular la carrera deportiva de los mejores deportistas y entrenadores del estado, quienes por su esfuerzo y resultados han enaltecido y puesto en alto de la entidad y que en está ocasión son 298 las becas asignadas tanto para deportistas convencionales, deportistas con capacidades diferentes y entrenadores.

Será a partir del próximo lunes 23 de abril se entregará la beca deportiva equivalente a cinco meses del primer semestre del 2017 que es una apoyo de 3 millones, 812 mil pesos.

El programa de becas deportivas forma parte del presupuesto anual de la Cecufid y que es aprobado por Congreso del Estado, sin embargo en los últimos años y en las dos últimas administraciones ha habido retraso y que perjudican el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes deportistas.

En el rubro de alto rendimiento convencional son 35 atletas que recibirán beca de entre los mil hasta los 10 mil pesos; en el rubro de talentos deportivos, son 111 becarios y los montos van desde los 500 hasta los 5 mil pesos; en deporte adaptado 28 deportistas, así como 9 atletas en alto rendimiento de deportistas con capacidades diferentes.

Por su parte son 38 entrenadores con beca en el deporte convencional en apoyos que van de los mil hasta 8 mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que en deporte convencional 12 instructores son los beneficiados.

Finalmente, en el rubro de iniciación o estímulos convencionales, 52 deportistas fueron seleccionados.

Todos los becados podrán pasar a recoger su cheque a partir del próximo lunes 23 de abril con horario corrido de 10:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas #180, Colonia Molino de Parras, en la capital michoacana.