Personas como Fausto Vallejo no tienen espacio en el PRI: Ochoa Reza.

Personas como Fausto Vallejo no tienen espacio en el PRI: Ochoa Reza.

Señaló que hasta el momento no cuentan con informes de amenazas a candidatos del PRI por el crimen organizado.

Morelia, Michoacán a 20 de Abril de 2018.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó que en su partido haya candidatos cuestionables por presuntos nexos con la crimen organizado, y aclaro que casos como el de Fausto Vallejo Figueroa son “personas que no tienen espacio en nuestro partido político”.

En rueda de prensa previa a su encuentro con la militancia priísta en Morelia, Ochoa Reza sintetizó el rechazo de que candidatos del tricolor posean nexos con la delincuencia, a través del caso del exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, de quien expresó, “ahora es candidato de otro partido político”, y agregó, “esas personas no tienen espacio en nuestro partido político”.

En cuanto a reportes de amenazas contra candidatos del tricolor, Ochoa Reza detalló que“no tenemos noticia al respecto”, y reiteró que el “PRI participa en mesa de Segob con participación de todos los partidos, excepto Morena, para asistir a coadyuvar y realizar proceso de campaña de seguridad para la ciudadanía y los candidatos. Son 18 mil 500 candidatos que recorrerán el país en este proceso electoral”.

En este sentido, el líder nacional del tricolor aclaró que se hizo una exigencia a las autoridades federales para que garanticen un proceso electoral pacifico, pues mencionó, “Se hizo la exigencia a autoridades a que, en materia de su competencia, garanticen el proceso electoral pacífico para bienestar de la ciudadanía”.

Y añadió que seguirán “en diálogo con el gobierno federal, y en la medida de tener información (de candidatos amenazados por el crimen organizado), se tomarán medidas”.

Morelia