Resultan 37 heridos tras protesta contra reforma a pensiones en Nicaragua.

Resultan 37 heridos tras protesta contra reforma a pensiones en Nicaragua.

Al menos 20 alumnos de la universidad resultaron lesionados.

Nicaragua a 20 de Abril de 2018.- La Policía de Nicaragua disolvió con gases lacrimógenos y balas de goma a las nuevas protestas de jóvenes contra una reforma del Gobierno al sistema de pensiones, que iniciaron la víspera y han dejado al menos 37 heridos en Managua.

Los manifestantes realizaron un “plantón” frente a la Universidad Agraria, sobre la Carretera Panamericana norte, donde la Policía movilizó tropas antimotines.

La Cruz Roja informó que al menos 20 alumnos de la universidad resultaron lesionados, entre ellos, un joven no identificado perdió un ojo por el impacto de una bala de goma.

Reunidos en pequeños grupos, los universitarios coreaban consignas como “Pueblo, únete” y “Patria libre o morir”, que evocaron la lucha armada de los sandinistas contra el dictador Anastasio Somoza en la década de 1970.

Por su parte, la poeta nicaragüense Gioconda Belli protestó por la situación en un tuit desde Madrid, donde asiste a la entrega del Premio Cervantes al escritor Sergio Ramírez.

“Antes veíamos guerrilleros enfrentando a la guardia; ahora vemos pandilleros empoderados por el Gobierno amenazando al pueblo que protesta, eso no es sandinismo. Que no te engañen!”, aseveró.

Internacional