Aplaude MC postulación de Míreles como diputado pluri.

Aplaude MC postulación de Míreles como diputado pluri.

El líder estatal de MC aplaudió que el doctor Míreles, vaya a estar en la lucha y pueda ser diputado en la próxima legislatura.

Morelia, Michoacán a 21 de Abril de 2018.- El líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, celebró el hecho de que el ex líder y vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Míreles Valverde, haya sido incluido en la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Javier Paredes señaló que la voz de José Manuel Míreles en el Congreso del Estado desde luego que será de mucha importancia para los michoacanos.

Paredes Correa indicó que Movimiento Ciudadano tiene una fuerte y buena amistad con el propio ex líder de los grupos de autodefensas por lo que negó rotundamente que haya alguna ruptura entre su partido y este personaje.

“Tenemos una muy buena relación, una muy buena amistad con el doctor, una excelente comunicación y así seguiremos, seguirá siendo nuestro amigo y reiteró, su voz siempre será muy importante”, añadió.

El lider partidista señaló que el propio Míreles Valverde había dicho en diversas ocasiones que lo suyo no era un tema de colores o partidos, sino de lucha constante, por este motivo dijo, “celebro que pueda llegar al Congreso del Estado y poder hacer equipo para sacar muchos temas que aún están pendientes”.

Paredes Andrade reconoció que Movimiento Ciudadano nunca le ofreció alguna posición o candidatura a José Manuel Míreles, esto derivado de que siempre se mantuvieron respetuosos del tema del proceso penal que aún enfrenta Míreles Valverde y por ello no se le ofreció.

“Él decidió participar aún y con ese proceso, el decide luchar para que sus derechos políticos le fueran respetados y me da gusto que al final puedo dar la batalla, espero que no tenga complicaciones en este proceso y que llegue a ser diputado”, finalizó.

Es importante recordar que el día de ayer se confirmó que José Manuel Míreles Valverde va como candidato a diputado local plurinominal por MORENA en la primera posición, lo que prácticamente asegura su entrada a la próxima legislatura.

Morelia