Atlas derrota a Chivas en despedida de Rafa Márquez.

Atlas derrota a Chivas en despedida de Rafa Márquez.

La afición de ambos equipos se entregó por completo en vivas y aplausos para el michoacano que jugó su último partido en su casa.

Morelia, Michoacán a 21 de Abril de 2018.- El Atlas se brindó por completo para despedir de gran forma a uno de sus más grandes líderes de su historia, el michoacano Rafael Márquez, tras vencer por 1-0 a las Chivas en el ‘Clásico Tapatío’ correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2018 que se celebró en el estadio Jalisco.

El zamorano de 39 años jugó su último partido como profesional en la que fuera su casa, el estadio Jalisco, tras una brillante carrera que inició el 19 de octubre de 1996, cuando debutó en primera división con los Rojinegros.

Chivas por su parte jugó el ‘clásico’ más añejo del futbol mexicano con un equipo alternativo, plagado de jóvenes y dejó en claro cuál es su prioridad: la final de Concachampions del miércoles. Solo el guardameta Rodolfo Cota fue el único titular que estuvo enorme en el arco.

Pero el único grito gol se dio de forma temprana en un acierto-error. Al Rebaño le cobró la entrada del debutante Gurrola que fue habilitado como lateral derecho siendo atacante. Caraglio avanzó rápido por toda la avenida centró raso para que Edyairth Ortega cerrará la pinza para vencer a Cota en menos del minuto de juego Chivas ya caía 1-0.

La velocidad de Chivas puso en problemas a Atlas, que por momentos se vio superado por los juveniles del Rebaño, pero hacia el fin de la primera mitad los Zorros lograron imponer el ritmo que más les convenía.

En el segundo tiempo los ingresos de los rojiblancos Godínez y J.J. Macías por López y Sandoval renovaron las ideas de Chivas, pero no tuvo la calidad y la efectividad para vencer a vencer el arco de Atlas. Además, el partido se volvió de ida y vuelta, el ritmo que más convenía a Chivas, que aun así no logró empatar.

Cerca del final del partido vino el adiós del michoacano Rafael Márquez quien salió del encuentro ante una vibrante ovación en la que se unieron en vivas y aplausos para el zamorano por parte de las dos porras que atiborraron el Jalisco en emotiva despedida.

Para Rafa Márquez todavía le restaría el partido ante Pachuca, próximo rival del Atlas del sábado 28 de abril a las 19:06 horas en el Hidalgo.