No sorprende apoyo de “El Jaguar” a Meade: Alfonso Martínez.

No sorprende apoyo de “El Jaguar” a Meade: Alfonso Martínez.

El edil consideró que no hay certeza de que un independiente no decline por algún candidato de partidos políticos.

Morelia, Michoacán a 21 de Abril de 2018.- Al considerar que “ni siquiera había logrado la candidatura”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que no fue sorpresivo el apoyo que este viernes anunció Arturo Ríos Píter al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

“Desconozco en base a qué haya tomado su decisión y es respetable. Un independiente es tan independiente que no depende de los demás, lo que hemos dicho siempre es que la lucha de un independiente es por los excesos y abusos de los partidos políticos, sin embargo es respetable lo que cada quien tome de decisión porque un independiente se pone a consideración de los ciudadanos en base a lo que has logrado”, expuso el edil.

En ese tenor, señaló que es la ciudadanía quien juzgará el actuar del también conocido como “El Jaguar”. Y añadió que no hay certeza de que otros independientes continúen así libres, o se puedan añadir o en caso de ser candidatos, declinar por algún partido político.

“Pero los partidos tienen tan poca aceptación que ahora se tienen que aglutinar para hacer algo y eso es a lo que le tenemos que apostar los independientes a no hacer”.

En su caso, fue enfático en que no tiene deseos de declinar o dar su apoyo a otro candidato emanado de partidos políticos, pues su proyecto desde que es independiente se llama “Morelia” y continuara con el trabajo que considera, es lo mejor para la ciudad. Sin embargo se dijo respetuoso de quien lo haga, pues no está en una “lucha” para que desaparezcan los institutos políticos.

“Insisto, la figura de independiente es innovadora pero aquí es la persona lo que queremos poner es en el centro de atención. Los partidos de repente sacan un candidato muy bueno y de repente candidatos que dices (…) y no puedes calificarlos igual, lo mismo pasa con los independientes, no porque sea independiente va a ser bueno, lo que permite al ser independiente es que tu puedes evaluar a esa persona y puedes ver si es bueno o no”, explicó.

Finalmente, dijo no hacer ningún tipo de llamado al resto de candidatos independientes pues consideró que eso sería funcionar como un partido político más. Y reiteró que ser independiente lleva por delante el que cada persona toma sus decisiones y su mayor preocupación además de los proyectos para la ciudadanía, debe ser cada personaje propiamente.

Morelia