36 municipios michoacanos tendrán candidatura independiente.

36 municipios michoacanos tendrán candidatura independiente.

Alfonso Martínez, insistirá en que sean incluidos en las mesas de gobernabilidad.

Morelia, Michoacán a 22 de Abril de 2018.- Serán 36 los municipios michoacanos que tengan un candidato independiente para contender por las alcaldías y que buscarán el triunfo el próximo 01 de julio, además de cinco distritos locales y uno federal. Todos ellos se reunieron este domingo en la capital michoacana para comunicarse y despejar sus dudas.

A decir del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien buscará permanecer en su cargo, la reunión que tuvieron fue con fines informativos y para respaldar sus candidaturas, pues muchos de ellos no tienen experiencia en la vida pública y/o política y será esta la primera vez que compitan en un proceso electoral.

Ahí, el alcalde insistió en que solicitarán ser incluidos en las mesas de gobernabilidad que tienen que ver con el proceso electoral, por lo menos que haya una representación independiente que pueda “bajar” toda la información que ahí se genere y los acuerdos a los que se lleguen, pues aunque no pertenezcan a ningún partido político, también serán candidatos y tienen derecho a participar de estas mesas.

Y es que en reiteradas ocasiones, el presidente de Morelia ha hecho énfasis en que pidió a las autoridades correspondientes, desde que estaba al frente de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís, ser incluidos en las mesas de gobernabilidad (se han realizado 5 hasta la fecha), pero no han sido tomados en cuenta. Y es uno de los temas que los 36 virtuales candidatos independientes han platicado puesto sobre la mesa.

Para todos ellos, Martínez Alcázar destacó que pondrá a disposición su equipo de trabajo que ya tiene la experiencia en el proceso electoral anterior, pues no le quedan dudas que los partidos tradicionales tratarán de impugnar resultados en caso que los independientes resulten con el triunfo.

“Hay muchos tropiezo y piedras que se tienen que esquivar y esto le ahorra mucho tiempo a todos ellos, hace tres años hubo mucha gente que lo intentó y no todos lo lograron y sin duda alguna esto sirve porque nosotros ya vivimos la experiencia”, explicó el edil moreliano.

En ese tenor, Alfonso Martínez recordó que fueron arriba de 70 los aspirantes a ocupar cargos públicos por la vía independiente, sin embargo no todos lograron juntar las firmas y los requisitos necesarios para llegar a ser virtuales candidatos y solamente 36 lograron hacerlo.

Morelia