Asociación con otro partido sería el concepto de expulsión de Silvano del PRD.

Asociación con otro partido sería el concepto de expulsión de Silvano del PRD.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles violó el Reglamento de Disciplina Interna del PRD tras anunciar que apoyara al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Morelia, Michoacán a 22 de Abril de 2018.- Silvano Aureoles Conejo deberá ser expulsado del PRD tras anunciar públicamente su apoyo al candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Disciplina Interna de este partido político.

La tarde del pasado 21 de abril, Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán emanado del PRD público en su cuenta oficial de Twitter, “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”.

Y añadió, “Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad. .@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente”.

Y concluyó, “Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”.

Tras ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD anunció que inició el procedimiento estatutario para sancionar a Aureoles Conejo, sin dejar en claro si ello implicaría la expulsión del mandatario michoacano del sol azteca.

Aquí puedes leer el reglamento completo: http://jurisdiccional.prd.org.mx/documentos/Reglamento_DisciplinaInterna.pdf

El inciso “d” del artículo 122 referente a la cancelación de la “membresía del partido”, del capítulo décimo primero “De la cancelación de la membresía en el Partido”, del reglamento interno del PRD señala: “Se asocien con cualquier interés gubernamental, de otras organizaciones políticas o personas físicas o morales contrario a los intereses y disposiciones del Partido”.

A través de dicha norma, se iniciaría el proceso de expulsión del gobernador de Michoacán, de su militancia en el PRD tras pronunciar públicamente que apoyará al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Morelia