Jesús Zambrano sería el delegado especial del PRD para Michoacán.

Jesús Zambrano sería el delegado especial del PRD para Michoacán.

La decisión de nombrar a Jesús Zambrano como delegado especial del PRD obedece al apoyo del gobernador Silvano Aureoles al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Ciudad de México a 22 de Abril de 2018.- Trascendió que será Jesús Zambrano Grijalva el delegado especial que nombrará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para Michoacán, conforme lo anunció el líder nacional de este instituto político, Manuel Granados Covarrubias.

La decisión de que sea Zambrano Grijalva el delegado especial enviado por el CEN del PRD a Michoacán se debe a que éste es el personaje político que mejor conoce el estado, además de que se trata de una de las figuras más representativas del sol azteca.

Zambrano Grijalva tendría la tarea de garantizar que el voto de la militancia perredista se dirija a los candidatos de la coalición Por México al Frente y no al PRI, luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo publicó que apoyará al candidato presidencial tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión respondió, a través de su cuenta oficial de Twitter, que cortaba su relación con Aureoles Conejo, luego de que este publicó en esta misma red social su apoyo a José Antonio Meade.

“Ante tu decisión, Silvano Aureoles, (@Silvano_A), que a todas luces viola estrategias y decisiones nacionales del @PRDMexico, de mi parte termina contigo una larga relación partidista. Reafirmo mis convicciones y mi apoyo a @RicardoAnayaC.”, publicó Zambrano Grijalva en la red social.

Jesús Zambrano pertenece a la corriente interna del PRD, Nueva Izquierda, la cual tiene su mayor referente en Michoacán en la figura de Juan Carlos Barragán.

Morelia