La Máquina pita con triunfo en la despedida del Azul.

La Máquina pita con triunfo en la despedida del Azul.

El equipo Celeste se despidió de su casa con victoria sobre Monarcas Morelia que evidenció la ausencia de su sancionado jugador estelar Raúl Ruidíaz.

Morelia, Michoacán a 22 de Abril de 2018.- Cruz Azul pisó por última ocasión el césped de su casa del Estadio Azul y no desentonó al conquistar la victoria al doblegar 2-0 a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la penúltima jornada del Clausura 2018.

Con un ambiente de nostalgia y en una jornada para la historia en esta ocasión los imborrables fantasmas de las ‘cruzazuleadas’ no aparecieron y más bien la ovación y el azul, azul, azul, azul, volvió a retumbar por última vez en la casa de los celestes.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/987824326475964417/photo/1

Con el triunfo, la Máquina llegó a 19 puntos y sigue aferrada a una posibilidad mínima por alcanzar un boleto para la “Fiesta Grande”, mientras que Monarcas Morelia evidenció la falta de poder ofensivo al no jugar por castigo su hombre gol, el peruano Raúl Ruidíaz en derrota que los deja en 23 unidades sin calificar.

Desde el inicio del encuentro la Máquina inicio bien aceitadita y dieron muestras de peligro sobre la cabaña de Sosa, además en el planteamiento Roberto Hernández empezó temeroso y calculador al dejar en la banca al chileno Diego Valdés, el jugador que es el cerebro a la ofensiva.

Ángel Mena tuvo la primera con un disparo desde afuera del área, acto seguido José Madueña y el mismo ecuatoriano hicieron retumbar el poste en un par de ocasiones.

Jeffeson Duque quien suplió a Ruidíaz con apenas 66 minutos jugados en el torneo, tuvo una clara a los ocho minutos pero perdió el mano a mano con el guardameta Jesús Corona.

Luego a los 11’ minutos, la Máquina se hizo presente en el marcador. Centro por izquierda de Adrián Aldrete, Martín Cauteruccio controló y remató con problemas en el área chica, el balón pegó en el poste pero volvió a caerle al uruguayo, quien solo empujó con la rodilla para abrir el marcador 1-0.

El colombiano Duque pudo emparejar el encuentro pero voló su disparo frente al arco de forma increíble y Sepúlveda cabeceó de palomita un centro en posición adelantada que estrelló en el poste derecho.

Cerca del final de la primera parte, Ángel Mena logró el 2-0 que fue el último anotado en el Azul, tras un fugaz contragolpe que Walter Montoya comando, cedió la pelota Cauteruccio, quien con gran pase en el área le puso medio gol a Mena que solo en el área envió a las piolas.

Para la segunda parte, Roberto Hernández cambio su lado izquierdo con la salida de Vegas y Sandoval para darle ingreso a Vilchis y Valdés. Morelia con los cambios jugó con línea 3 en la zaga, corrió riesgo y adelantó líneas en busca de alcanzar a la máquina.

Morelia trató pero no encontró poder ofensivo y Cruz Azul jugó al contraataque y tuvo algunas claras pero Sosa evitó más goles.

Con el resultado, la Máquina sube a la duodécima posición con 19 puntos y mantiene una mínima esperanza de liguilla.

Por su parte, el Morelia complicó su pase a la fiesta grande, al quedarse en la sexta posición con 23 unidades.