Leones Negros y Cafetaleros en la Final de Ascenso MX.

Leones Negros y Cafetaleros en la Final de Ascenso MX.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) por el reglamento es el único equipo que podría ascender, deportivamente, a la Liga MX.

Morelia, Michoacán a 22 de Abril de 2018.-La Universidad de Guadalajara eliminó a Alebrijes de Oaxaca y disputará la gran final del Clausura 2018 frente a Cafetaleros de Tapachula.

El cuadro tapatío buscará en los próximos días conquistar el título del torneo para pelear, nuevamente contra Alebrijes, la supremacía del Ascenso MX y así conseguir el ansiado pase a la Primera División.

A diferencia de Cafetaleros, y del propio Alebrijes de Oaxaca, los Leones Negros son el único equipo que cuentan con la posibilidad de lograr el Ascenso sin ninguna clase de restricción por parte de la Liga MX para subir a Primera.

Los horarios y fecha para que se defina la final del Ascenso MX serán dictaminados en los próximos días.

Leones Negros podría tomar el lugar que deja vacante Lobos BUAP, equipo que ayer confirmó su descenso de la Liga MX tras perder contra Rayados del Monterrey.

La sorpresa de esta Liguilla fue el conjunto chiapaneco, que dejó en el camino al primero y segundo lugares de la competencia regular, Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, para meterse como favorito al cetro.

Por su parte, Leones Negros batalló para superar, primero, a Potros de Hierro del Atlante en cuartos de final, y después, para dar cuenta del conjunto oaxaqueño, al que dejó en el camino con su empate 1-1 (3-3 global) en semifinales.

Las restricciones que impuso por reglamento la Liga MX para poder ascender a la Primera División son los equipos deberán contar con una capacidad mínima para 20 mil personas, contar con un complejo deportivo donde entrene el equipo, además del estadio, tener fuerzas básicas que vayan desde plantillas Sub-15 hasta Sub-20 y conjunto femenil, además de no ser socio de ningún club del máximo circuito.

Deporte