Redes sociales se llena de apoyo a presidenciales.

Redes sociales se llena de apoyo a presidenciales.

Los candidatos presidenciales se han convertido en tendencia en Twitter.

Ciudad de México a 22 de Abril de 2018.-Previo al debate entre los cinco candidatos presidenciales, que se realizará este domingo a las 20:00 horas, en las redes sociales los usuarios ya han comenzado a mostrar su apoyo.

A través de Twitter, han comenzado a ser tendencia los hashtag #MéxicoConAmlo; #MéxicoConMeade; #JuntosConAnaya, #SeguroConMargarita.

Hasta el momento el hashtag #MéxicoConAmlo supera los 174 mil tweets; seguido por el de #MéxicoConMeade que cuenta con poco más de 51 mil tweets; el de #JuntosConAnaya supera los 17 mil y el de #SeguroConMargarita ha superado los cinco mil 345 tweets.

También a comenzado a ser tendencia el candidato independiente Jaime Rodriguez, con el Trending Topic de El Bronco, el cual supera los 12 mil tweets.

Han surgido otras tendencias, como #MeadePresidente y #TeOdioAmlo, los cuales superan los 21 mil y los cuatro mil tweets respectivamente.

Los candidatos a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña por la coalición Todos por México; Andrés Manuel López Obrador abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés candidato de la coalición Por México al Frente y los aspirante independientes de Margarita Zava y Jaime Rodríguez El Bronco tendrán este domingo el primer debate, en donde se contará con la participación de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento como moderadores; tendrá tres bloques seguridad, corrupción, democracia y pluralismo, además cada bloque se dividirá en dos segmentos en uno se les harán varias preguntas las cuales tendrán 2 minutos 30 segundos para responder y cada candidato tendrá un minuto para la réplica, el segundo será para abrir una mesa de diálogo para confrontación directa entre cada uno de los aspirantes, además tendrán 2 minutos 30 segundos para presentar propuestas y un minuto para hacer el cierre de su intervención.

Se prevé que este primer debate entre los candidatos a la presidencia tenga una duración aproximada de una hora con 52 minutos, de acuerdo a información expuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Morelia