Vislumbra rector proceso de ingreso sin movimientos de huelga.

Vislumbra rector proceso de ingreso sin movimientos de huelga.

Morelia, Michoacán a 22 de Abril de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) afirmó que se puede vislumbrar un proceso de ingreso e inicio de ciclo escolar 2018-2019 sin movimientos de huelga gracias al diálogo que han mantenido con los grupos de estudiantes y trabajadores de la institución.

“Hemos trabajado para ello y el principal instrumento que tenemos para que se avance de esa manera es un proceso de ingreso transparentemente”, afirmó en entrevista al comentar que hasta el momento se registran 16 mil 700 preregistros y ocho mil 200 procesos concluidos.

Descartó que valgan presiones y recomendaciones para el ingreso de los aspirantes y reiteró que el único criterio de selección de los perfiles que ingresarán a las filas de la máxima casa de estudios será el desempeño académico.

Recordó que existen programas que oferta de manera casi exclusiva la Universidad Michoacana y son esos los que concentran el grueso de las solicitudes tales como las áreas de la salud, pero se trabajarán en reforzar la difusión de los más de 40 programas de licenciatura para atraer a los estudiantes.

Asimismo, indicó que el nivel de bachillerato es objeto de los más grandes esfuerzos de la institución para retomar el nivel de demanda de que se tenía hasta hace una década, misma que se ha visto mermada por el crecimiento de los subsistemas y preparatorias de tipo privado.

Morelia