2 mil empleos generará Expoferia de la Cantera en Tlalpujahua.

2 mil empleos generará Expoferia de la Cantera en Tlalpujahua.

Varios pobladores de Tlalpujahua se verán beneficiados gracias a esta Expoferia.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.-Cientos de empleos directos e indirectos serán los que dejará la séptima edición de la Expoferia de la Cantera en Tlalpujahua, la cual se llevará a cabo del 28 de abril al 13 de mayo, así lo dio a conocer Ramón García Bedolla, Presidente Municipal de este municipio.

Durante la presentación de dicha feria, Ramón García Bedolla, expresó que esta feria logrará generar más de 2000 empleos, beneficiando así a cientos de familias de Tlalpujahua; agregó que esta actividad es una de las principales fuentes de ingresos para los ciudadanos.

El presidente también dijo que no sólo quienes elaboran o trabajan con la cantera, se ven beneficiados en este tipo de eventos, sino, la ciudadanía en general, ya que la activación económica es benéfica también para otras personas.

Bedolla señaló que aunque existen dos grandes ferias en este municipio, la de la cantera, deja más provecho a los pobladores, ya que constantemente se está generando trabajo para dicho material. También se reconoció que aunque se realizan otras actividades por las cuales es visitado, como lo es la producción de la esfera o el arte plumario, éstas, sólo benefician en ciertas temporadas a Tlalpujahua, mientras que la cantera se trabaja durante todo el año.

Por su parte Miguel Ángel Hernández Pérez, Presidente de los artesanos de la cantera, expresó que serán más de 70 los participantes que mostrarán su trabajo en este material, así como industriales, mismos que se enfocarán en la construcción de edificios.

Agregó que el año pasado, se recibió a decenas de familias y turistas quienes dejaron una derrama económica importante para este municipio, así como de disfrutar de las bellezas que ofrece el lugar al ser un pueblo mágico.

Para finalizar, se dio a conocer que además de la venta de piezas elaboradas con cantera, se estarán realizando diferentes actividades culturales, así como turísticas, esto con la finalidad que los turistas puedan conocer el municipio y promover más empleos en esta región.

Morelia