Candidatos no han solicitado formalmente seguridad: Gómez Arrieta.

Candidatos no han solicitado formalmente seguridad: Gómez Arrieta.

El subsecretario de la SSP señaló que se trabaja en el blindaje del proceso electoral.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, detalló que hasta el momento no ha recibido solicitudes formales de los candidatos para que se les resguarde de manera personal.

En entrevista, Gómez Arrieta aclaró que en caso de recibir las solicitudes de candidatos para que se les brinde seguridad, éstas serán notificadas a las Mesas de Seguridad que ha instalado la autoridad estatal en las regiones de la entidad.

En el caso de la candidata perredista a la alcaldía de Venustiano Carranza, quien solicitó resguardo luego de que su auxiliar fuera asesinada la semana pasada, menciono que se la ha brindando un elemento estatal y dos municipales, a efecto de que pueda desarrollar la campaña, a partir del próximo 14 de mayo, fecha en la que inicia el proceso para quienes pretenden algún cargo local.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública mencionó que la autoridad blinda el territorio michoacano a fin de prevenir posibles intentos de desestabilizar la tranquilidad en que se pretende se desarrolle el proceso electoral.

Consideró que la inseguridad ha disminuido, información incluyendo la Tierra Caliente, región donde aseguró que se ha capturado a varios integrantes de grupos criminales.

En torno a dicho asunto, mencionó que que se cuenta con patrullajes, operativos, además del resguardo que brindan las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), instaladas en dicho lugar, a efecto de evitar el incremento de la incidencia delictiva.

Morelia