De deportistas a políticos activos.

De deportistas a políticos activos.

Algunos destacados ex deportistas han optado por buscar este año un cargo de elección popular, ya sea con el respaldo de algún partido político, o bien, de manera independiente.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.-La contienda electoral también seduce a diversos ex deportistas mexicanos que buscan producto de sus anteriores éxitos buscan obtener un cargo público y de elección popular en este 2018.

Del deporte a la política. Aquí te mostramos a los ex deportistas con aspiraciones de conquistar electores en este proceso.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de más grandes ídolos del futbol mexicano y del América tras ganar la alcaldía de Cuernavaca, busca competir por la candidatura por el partido: PES, Juntos Haremos Historia para el Gobierno del Estado Edna Gisel Díaz Acevedo Morelos.

Adolfo Ríos

El ex guardameta nacido en Uruapan, Michoacán y quien militó en los equipos de Pumas, América, Querétaro, Veracruz, Necaxa y la Selección Mexicana compite por la Presidencia Municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia.

Pablo Larios

Otro ex guardameta de la Selección Mexicana y de los equipos de Primera División del Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza también ya cuenta con una carrera política luego de ser servidor público como director del deporte del ayuntamiento de Yautepec, Morelos, ahora es el candidato del Movimiento Cuidadano a la

presidencia municipal de Zacatepec.

Manuel Negrete

El ex futbolista de los Pumas y de la Selección Mexicana y quien fuera condecorado por la FIFA por el haber ganado la votación al gol más bonito en la historia de las Copas del Mundo que marcó de “tijera” en el Mundial de México ’86, contenderá por la alcaldía de Coyoacán, como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Edna Gisel Díaz Acevedo

La ex taekwondoín quien logró ser la primera mujer mexicana en conquistar un título Mundial de Tae Kwon Do en el 2005, tras su gris paso por la dirección del deporte de su natal Uruapan y por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de Michoacán ahora es la candidata a diputada federal de la coalición “Por México al Frente” por el distrito 09 con cabecera en Uruapan.