Justifica Silvano apoyo a Meade porque ambición de Anya y Barrales secuestró al Frente.

Justifica Silvano apoyo a Meade porque ambición de Anya y Barrales secuestró al Frente.

Calificó a quienes criticaron su pronunciamiento en apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, como “mediocres”

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se defenderá en contra de un posible proceso de expulsión del PRD por pronunciarse en favor del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y criticó que Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, “secuestraron” lo que inicialmente se propuso como un “Frente Ciudadano”, para apoderarse de las candidaturas y espacios políticos.

En entrevista con un medio radiofónico local, Aureoles conejo justificó su pronunciamiento de apoyo as Meade Kuribreña, publicado en su cuenta oficial de Twitter la tarde del pasado 21 de abril.

En dicho medio radiofónico expresó que su apoyo a Meade Kuribreña “nada tiene que ver con militancia partidaria, no tiene nada que ver con ideología, no tiene que ver con temas de colores, de tal manera que mi militancia perredista no está a discusión, y si es cierto, como se dijo ayer en algún momento que se inicia un procedimiento en contra mía, que lo inicien, están en su derecho, nada más que me voy a defender porque no he cometido ningún delito, he revisado también el estatuto, lo conozco, y no he cometido ninguna falta que amerite ser expulsado”.

Aureoles Conejo calificó como “mediocres” a quienes le han criticado su pronunciamiento en favor de Meade Kuribreña, pues dijo, “se me vinieron encima, se andan rasgando las vestiduras; la verdad, los más agresivos en contra mía por esa postura, pues son los más mediocres o sea, es la vil expresión de la mediocridad porque les da miedo, se aferran a cosas, hay historias que se construyen para autocomplacerse y consolarse, yo creo que hoy lo que está en juego, como lo dije en mi comentario, es el país”.

Aureoles Conejo reiteró sus críticas a los candidatos a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés y a la abanderada a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, así como al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, de quienes dijo, “secuestraron” el frente para postularse, rellenar candidaturas y conformar una suma aritmética que les permitiera obtener al menos una primera minoría.

“El frente que decidieron construirlo entre ellos, porque fue literalmente un secuestro de las candidaturas, por un lado, la hoy candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el otro candidato a la presidencia, y al otro le dieron Jalisco y otros regalitos para que los acompañara en su ambición por quedarse con las candidaturas. Yo soñé con que podíamos construir un gran frente ciudadano en donde no se descartará la participación de los partidos políticos que nos ayudará a construir una gran fuerza para transformar a México”, comentó.

Y añadió, “eso desapareció, secuestraron la iniciativa y literalmente se hicieron candidatos. Se hizo candidata y se hizo candidato, y al otro le dieron sus espacios correspondientes, eso no es el frente, eso es solo y llanamente una suma de partidos en la búsqueda de construir una mayoría aritmética, en el mejor de los casos, una primera minoría, y para que alguien pueda saciar sus ansias desmedidas de ser presidente de la república”.

Cuestionado sobre el primer debate entre los candidatos presidenciales, Aureoles Conejo admitió que José Antonio Meade tiene las mejores propuestas, aunque no es elocuente, mientras que a Ricardo Anaya lo consideró inexperto y a López Obrador ocurrente.

“Es muy pronto para sacar conclusiones, y además por mi pronunciamiento de antier, también se vería sesgado, yo creo que quién tiene propuestas es Pepe Meade, los otros es la retórica de hace 16 años, y los otros de ocurrencias, eso no le ayuda al país, no le ayuda a México, quizá en el segundo debate ya habrá más contenido, reconozco que en el caso de Pepe le falta más elocuencia en el planteamiento de las cosas, es un tema de estilos; estaba el formato muy acartonado”, consideró.

Morelia