Las puertas del PRI están abiertas para Silvano Aureoles: Toño Ixtláhuac.

Las puertas del PRI están abiertas para Silvano Aureoles: Toño Ixtláhuac.

El candidato a senador priísta indicó que la postura que tomó Silvano Aureoles respecto a su apoyo a José Antonio Meade lleva el reconocimiento implícito del trabajo que ha realizado el gobierno federal en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.-El candidato al Senado de la República, Antonio Ixtláhuac Orihuela, señaló que las puertas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están abiertas para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Ante el apoyo manifestado el pasado sábado, del mandatario michoacano hacia el candidato a la presidencia de la República del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, Ixtláhuac Orihuela señaló que las puertas de su partido no están cerradas para nadie.

El candidato priísta en Michoacán para ocupar un lugar en la Cámara Alta, indicó que coincide plenamente con la postura de Aureoles Conejo, “hay una gran coincidencia en quien es el mejor candidato presidencial y lo reconoció el propio gobernador con ese comentario y su postura”.

Ixtláhuac Orihuela manifestó con este apoyo, está el reconocimiento implícito y el mensaje de que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, ha ayudado al gobierno estatal y a colaborado con él en días difíciles.

De igual forma, Antonio Ixtláhuac refirió que de ninguna forma está construyendo acuerdos en lo oscurito y exigió que se respete la elección, que no se contamine con ninguna intromisión de ningún carácter las elecciones, pues aseveró que las mismas deben de ser libres y permitir que los partidos políticos hagan su trabajo e insistió en que nada debe contaminar el proceso electoral.

Así pues mencionó que la expresión y postura del gobernador michoacano la hizo a título personal, como ciudadano y no en la representación del gobierno de Michoacan, “él está en todo su derecho de decir a quien debe apoyar o a quien quiere apoyar y será válido siempre y cuando no utilicen los recursos públicos y dependencias del estado porque eso si estaría mal”.

Por último, el diputado federal con licencia expresó que la decisión de Aureoles Conejo es una declaración honesta y al final de cuentas es su postura personal.

Es importante recordar que desde la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron que ya se ha iniciado el proceso de expulsión de Aureoles Conejo de las filas del Sol Azteca, además de que esta mañana, el propio gobernador michoacano llamó a quienes lo han criticado por su postura, de mediocres.

Morelia