Luego de la lluvia repentina, la capital michoacana tendrá una máxima de 28°C.

Luego de la lluvia repentina, la capital michoacana tendrá una máxima de 28°C.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.- Para este inicio de semana continuará el clima caluroso en Morelia, ya que se espera una temperatura máxima de 28 grados Centígrados; sin embargo, por la tarde se prevé formación de chubascos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo en la capital michoacana estará parcialmente cubierto, y la temperatura mínima será de 14 grados Centígrados.

Para hoy, se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro. El sistema frontal No. 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

En algunas zonas de Michoacán y de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Yucatán se esperan lluvias con intervalos de chubascos, así como temperaturas que oscilan entre los 40 a 45 grados Centígrados.

Debido al aumento en la temperatura se le recomienda a la población:

No exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo o de manera directaUsar ropa fresca y de colores clarosAumentar el consumo de líquidosNo realizar ejercicio bajo los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horasUtilizar protector solar, sombreros y sombrillas

Morelia