Niños muestran sus sueños a colores.

Niños muestran sus sueños a colores.

Los pequeños alumnos del arte del Instituto Jeferson Internacional, mostraron que el talento se lleva en la imaginación.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.- Para fomentar en jóvenes alumnos el interés por el arte, así como, para mostrar el talento con el que cuentan, esta tarde fue inaugurada en la sala “Jesús Escalera”, la Casa de la Cultura, la obra “Sueños y Colores”, misma que estuvo a cargo de los estudiantes de arte del Instituto Jeferson Internacional.

La maestra de arte Fabiola Hernández Bernal, comentó en entrevista que está exposición muestra el gran talento que los niños llegan a tener pero que a veces no se explota, porque no se les impulsa de manera adecuada.

Hernández, también agregó que este proyecto inició hace 3 años, con la finalidad que los niños vieran plasmadas sus obras en lugares específicos de la ciudad y no sólo se quedaran en trabajos escolares.

“Esta es la tercera vez que se monta una exposición de este tipo, la primera muestra, se realizó en nuestra institución, donde los niños pudieron ver su trabajo, exhibido ante un público”, comentó.

Señaló que estás 81 piezas que se muestran, fueron el trabajo de seis meses, mismos en donde se les mostró a los niños, diferentes técnicas de pintura, para que ellos eligieran, cuál era la más adecuada para ellos.

Esta obra estará presente en dicha sala hasta el 12 de mayo y se encuentra abierta al público, la profesora agregó que ya se trabaja en más obras para que se pueda montar otra exposición.

Para finalizar Bernal, comentó que estás actividades enriquecen la seguridad de los pequeños que por primera vez exponen los trabajos, así como orientar a los niños para que puedan seguir en el ámbito del arte.

Cultura