Osorio promete semifinales en Rusia 2018.

Osorio promete semifinales en Rusia 2018.

El técnico colombiano reveló que se comprometió con los federativos mexicanos que su meta es estar en semifinales en el Mundial.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.- La promesa que hizo Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana a los hombres de pantalón largo de la Federación Mexicana de Futbol es “llegar a semifinales” en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

El estratega colombiano en entrevista con Fernando Schwartz para Fox Sports reveló cual fue el pronóstico para Tricolor en la cita mundialista.

“Llegar hasta semifinales. Creo que tenemos el mismo derecho que todos a soñar y el mismo derecho que todos a pensar que es un objetivo que se puede cumplir”, expresó.

Sin embargo Osorio y su equipo tendrán primero que avanzar de la primera ronda del Mundial de Rusia en el que enfrentarán al campeón del mundo Alemania, Suecia y Corea del Norte para luego pensar en un séptimo partido.

La selección mexicana alcanzó los octavos de final en los últimos 6 mundiales, pero ya son 32 años que lleva sin poder superar esa instancia.

De cara a Rusia 2018, muchos en México se trazan ese como el objetivo principal, pero Juan Carlos Osorio es más ambicioso aún y apunta a llegar a semifinales.

Además, el director técnico del Tricolor aseguró que le gustaría continuar al frente del combinado azteca para el ciclo mundialista de Qatar 2022.

“Eso ya se lo expresé a los jefes (continuar como entrenador de la selección mexicana) y si hay una razón fundamental por la que me gustaría continuar es porque hay un grupo de jugadores jóvenes a los cuales nosotros les hemos dado la oportunidad y nos gustaría ver cómo terminan consolidándose”, afirmó.

“Ojalá que el Mundial marque esa pauta y nos dé el derecho y por mérito propio la posibilidad de continuar”, declaró el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

Deporte