Presumen Policía de Morelia, pero les mataron a candidata.

Presumen Policía de Morelia, pero les mataron a candidata.

Arturo Sandoval señaló que ya no confían en las autoridades de procuración de justicia aunque tengan una carpeta de investigación.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.-Arturo Sandoval Canals, candidato a diputado federal por el distrito electoral federal 10, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la capital michoacana está sumida en un grave problema de inseguridad y lamentó que el Presidente municipal únicamente se dedique a presumir a la Policía Municipal.

Sandoval Canals dijo que muchas veces se presume que la Policía de Morelia es la mejor del país e inclusive que vienen de otros tanto al interior del país como inclusive internacionalmente a copiar el ejemplo y que sin embargo, hace dos semanas mataron a una candidata del PVEM.

“Es imposible que estemos comentando que tenemos los mejores elementos de Policía y no estemos brindando seguridad a una mujer que estaba por realizarse y llevar a cabo un sueño, porque tenía todas las ganas del mundo de hacer una diferencia y participar por su ciudad y su municipio”, aseveró.

Arturo Sandoval señaló que no deben sesgarse los sueños de todos y cada uno de los jóvenes por lo que los invito a que se sumen a su proyecto para cambiar y participar, pero desafortunadamente no participan.

Sandoval Canals refirió que apoyará para que los jóvenes emprendan negocios por lo que dijo, hay que generar una cadena de valor en donde haya empleo para que también haya seguridad ya que el hartazgo social es impresionante, según lo que han recogido algunos candidatos.

“Sabemos que los legisladores nos dedicamos a hacer leyes y a llevar los posicionamientos de la ciudadanía a la cámara baja, soy una persona que cree fielmente que no se ocupan más leyes, yo soy católico y hasta con los 10 mandamientos tenemos pero lo que necesitamos es que se cumplan realmente las leyes”, añadió.

Respecto a las investigaciones que se han realizado en torno al asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local, el aspirante del partido del tucán, manifestó que ya no le creen tanto a las autoridades a pesar de qué reconoció que hay gente experta en investigación, dijo que es tanto el problema que tienen con ellos que no les creen y ese es un tema generacional.

El candidato del PVEM a diputado federal mencionó que aunque se haya hecho una carpeta de investigación y a lo mejor sea la más adecuada y profesional no les creen, “desde la ciudadanía tendremos que comenzar con una cultura para creerle a nuestras autoridades”.

Sandoval Canals afirmó que no traerá seguridad personal o privada, “si empezamos con que los candidatos deben tener seguridad privada o personal están mal, porque la ciudadanía en general en donde la dejan”.

Morelia